• gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

SNORKEL

SNORKEL EN BARCO

En nuestros barcos de alquiler puede encontrar equipaciones de snorkel para disfrutar tomando precauciones. Le recomendamos lea las siguientes instrucciones pues son muy prácticas y simples.

No obstante es algo habitual contratar los servicios de apoyo de nuestra empresa para comenzar con seguridad y destreza un día de snorkel, por ello le animamos a consultar con ALQUILOVELERO las condiciones de este servicio extra al contratar su barco de alquiler.

Técnicas de snorkel

En primera instancia es importante que sepa nadar bien. Sobre todo es útil si sabe cómo moverse tranquilo en el agua y flotar en la superficie. De esta manera, es posible ver los peces hermosos muy cerca sin perseguirse con movimientos salvajes. Aparte de las habilidades adecuadas de natación hay varias técnicas de snorkel para aprender. Estas técnicas de snorkel puede ponerlas en práctica contratando al personal cualificado de ALQUILOVELERO durante una travesía en barco.

Técnicas básica de snorkel

Colocar la máscara y snorkel

Antes de que pueda ir a hacer snorkel, tiene que saber cómo colocar la máscara con snorkel. Primero presione la máscara en sus ojos y de manera que coloque bien en la nariz. Tiene que tener un efecto de succión ligero. Sus gafas deben sentarse en su cara. Ahora tire la cinta para la cabeza y ajustelo con las correas ajustables en el lateral. La correa se encuentra en la parte posterior de su cabeza y no puede estar sobre sus orejas.

Las gafas no pueden estar demasiado apretadas y deben ser cómodas. Si tiene ronchas rojas cuando saca las gafas están demasiado apretadas. A menudo esta es la causa de que el agua entre en la máscara. Coloque el snorkel si tiene unas gafas de buceo con un accesorio al lado para colocar el tubo de respiración. Al final pone la boquilla del tubo en la boca. Coloque la boquilla detrás de los labios y delante de sus dientes (no lo muerda…).

Es importante primero practicar colocar sus gafas de buceo y el snorkel sin agua y después en agua poco profunda. Luego cada vez más y más profundo en el agua. Después de un tiempo lo hará sin mucha atención y cada vez va a ir más rápido.

Respiración

Cuando respira es especialmente importante que respire tranquilo y profundo. La primera vez tiene que acostumbrarse porque el aire tiene que venir de lejos y además tiene que respirar por la boca. Eso solo se puede hacer para mantener la calma y no respirar rápidamente. También tiene que practicar eso sin agua.

Vaciar el snorkel

El agua que entra en el snorkel puede quitarse fácilmente. Eso se llama también la limpieza del snorkel. Se puede hacer de dos formas. La primera manera es exhalar fuerte desde la boca cuando el snorkel está arriba del agua. La segunda forma es ver debajo de la superficie del agua y soplar tranquilamente aire por el snorkel.

Limpieza de las gafas de snorkel

La máscara también puede ser despojada del agua que entró. Eso se llama la limpieza de la máscara y también hay dos maneras. Arriba del agua lo hace sacando la máscara un poquito y así el agua corre para afuera. Para despejar su máscara debajo del agua, pone presión en el parte superior de la máscara mientras exhala por la nariz. Mientras se mueve la cara oblicuamente hacia arriba. Tanto por el tubo y la máscara existen versiones que tienen una válvula que facilita la limpieza.

Hacer snorkel con aletas

Si va a hacer snorkel muchas veces y un tiempo largo es recomendable usar aletas (también se llaman flippers). Porque con eso se puede recorrer mucha agua en una vez, es casi como ir deslizándose en el agua. Eso requiere un poco de práctica. Sus brazos están a lo largo del cuerpo o extendidos al lado de sus orejas. En principio no usa sus brazos cuando hace snorkel. El movimiento de las piernas con aletas es el mismo que hace cuando hace el crol, solo que más lento. La mayoría de la fuerza y velocidad viene del movimiento hacia abajo. Utiliza su pierna entera desde la cadera y no solo usando la pierna doblando la rodilla. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas y las aletas debajo de la superficie.

Entrar en el agua

Lo mejor para los principiantes para entrar al agua es bajarse por el lado o desde una escalerita. Primero siéntase en el lado y da una vuelta suavemente y baje terminando con su nariz al lado. También puede entrar el agua desde la costa. Busque un buen lugar y si ya tiene sus aletas puestas, camine hacia atrás. También puede ponerse sus aletas cuando está en aguas calmas y poco profundas.

Técnicas de snorkel desde el BARCO

Saltar al agua

Hay varias técnicas para bajar al agua con el equipo de snorkel. Las más fáciles están descriptas arriba. Aquí siguen dos técnicas que requieren de más práctica.

Salto recto

Está al lado de una plataforma o al lado de un barco. Con una mano sostiene sus gafas de buceo y el snorkel. El otro brazo estirado hacia adelante. Ahora dar un paso adelante en el agua con una pierna estirada hacia adelante y la otra hacia atrás. Está mirando de frente. Cuando sus aletas tocan el agua, hace un movimiento de pinza con las piernas (en una dirección hacia adelante y hacia atrás). Este salto tiene la intención de que la cabeza no vaya abajo del agua.

Salto hacia atrás

Tiene que hacerse muy pequeño cuando quiere hacer el salto hacia atrás. Se sienta en sus piernas e inclina el cuerpo hacia sus rodillas. Con una mano sostiene sus gafas de buceo y el snorkel. El otro brazo está sobre sus muslos. Mire bien si el agua está libre. Va lo más cerca posible del agua y luego rueda hacia atrás. Siga teniendo la postura pequeña hasta que está completamente en el agua. No tiene que hacer una vuelta de 360°, empieza y termina con su cabeza por arriba. Por último, asegúrese de que sus gafas están bien colocadas y sople el agua que quizás entro de afuera.

Bucear en un ángulo de 90 grados

En general está en la superficie del agua con el snorkel arriba del agua. Sin embargo, para descubrir las maravillas del mundo submarino que están más profundas es útil saber cómo hacer un buceo en un ángulo de 90 grados. Eso se hace cuando está nadando y hace una esquina perpendicular con la parte superior del cuerpo. Luego estira las piernas así están derechas afuera del agua. Después hace un movimiento de natación con sus brazos. Cuando está completamente debajo del agua empieza a usar sus piernas.

 

Snorkel en la Costa del sol

La Costa del Sol es quizás la región costera más popular de España. Es un destino para los aficionados de sol, mar y playa con sus más de 300 kilómetros de playa de arena. El maravilloso clima de la costa atrae millones de turistas anualmente en las ciudades costeras como Málaga, Torremolinos, Marbella y Nerja.

Barcos Málaga

Eso significa playas llenas y muchos edificios de gran altura pero quien busca bien puede encontrar unos lugares tranquilos y naturaleza hermosa en la Costa del Sol. Lo mismo vale para hacer snorkel en la Costa del Sol.

Los lugares de snorkel en la Costa del Sol

Se puede hacer snorkel desde cualquier playa en la Costa del Sol gracias a la clara agua tibia. Hay menos bahías que en la Costa Blanca y la Costa Brava, pero se puede hacer buen snorkel en la Costa del Sol. Los mejores lugares están situados donde hay rocas en frente de la costa. A continuación se muestra una lista de los mejores lugares de snorkel en la Costa del Sol.

 

Hacer snorkel en Nerja

Las mejores playas de Nerja para hacer snorkel están situadas al lado de “Balcón de Europa”, Calahonda, Del Salon en Carabeo. Ahí hay varios bloques de roca donde hay una gran cantidad de corales duros y blandos. En el agua se puede encontrar una diversidad de vida como las anguilas, pulpos, calamares y diversos bancos de peces.

Los mejores lugares de snorkel están cerca de Nerja en la costa entre Nerja y La Herradura. Una bonita playa de snorkel está cerca de la ciudad oriental de Maro. La playa de Maro está rodeada de acantilados bajos y se puede disfrutar del agua cristalina para hacer snorkel. La playa de arena y guijarros es fácilmente accesible en coche. Tenga en cuenta que en temporada alta puede ser bastante ocupada. Una playa más tranquila está situada al oeste, La Caleta de Maro. Desde ambos sitios se puede hacer snorkel a la “Cascada de Maro” (distancia aprox. 600 metros).

Otros tres buenos lugares de snorkel están situados cerca de Herradura y son la Playa Marina y la playa al sur del camino “Calle Enebro”. El tercer lugar es Playa del Cañuelo.

Playa del Cañuelo

Playa del Cañuelo está ubicada aproximadamente a 20 minutos en coche de Nerja (esta playa se llama también Cala del Cañuelo). El agua es muy transparente y la fauna es omnipresente. La playa de arena y guijarros está rodeada por paredes de montaña y acantilados. Al lado se encuentra la playa en una bahía donde la corriente es muy tranquila. Muchas personas que hacen snorkel describen la Playa del Cañuelo como el lugar de snorkel más bonito en Málaga. La vida submarina es muy diversa y se pueden encontrar pulpos, calamares, rayas y varios tipos de peces.

Hacer snorkel en Málaga

En Málaga se puede hacer snorkel a lo largo de los muchos muelles y presas. Cerca de Málaga, a unos 20 minutos en coche, se encuentra el pueblo de Cala del Moral. La playa Perros Totalan es por lo general muy tranquila. Además, el agua de esta playa es muy transparente gracias a su ubicación en una bahía y el muelle en el lado este de la playa. Otro posible lugar de snorkel es desde el centro de la playa hasta las rocas que están a unos 75 metros en el agua.

¿Cómo son las condiciones para hacer snorkel en Málaga?

La Costa del Sol es uno de los destinos más hacia el sur en el continente europeo. Durante la temporada alta, desde junio hasta septiembre, la temperatura alcanza en los días soleados un promedio de 30 grados. La temperatura del agua es durante todo el año agradable. Durante la temporada alta y octubre la temperatura del agua tiene un promedio de más de 20 grados. Incluso en el mes más frío (febrero) es posible hacer snorkel con un traje de neopreno con una temperatura del agua de aprox. 15 grados. El subsuelo se compone la mayoría de las veces de arena y guijarros y a veces un suelo rocoso. Por lo general se puede ingresar al agua desde la playa. En cuanto a la corriente y olas, el agua de la Costa del Sol es relativamente segura.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BARCOS DE ALQUILER MALAGA & IBIZA tel:+34 635 095 946 Descartar