• gallery
  • gallery
  • gallery

Restaurantes

Restaurantes de Ibiza y Málaga

Sobrasada

La gastronomía de Ibiza y Formentera trata sobre la comida y las bebidas típicos de la cocina de la Isla de Ibiza y de la isla de Formentera, la cual se repobló el siglo XVIII por ibicencos.

La condición de islas da unidad a una cocina de herencia catalana y origen payés, compartida por los cinco municipios de Ibiza y el único de Formentera y ofrecida en los buenos restaurantes.

La cocina ibicenca está marcada por su naturaleza marítima, con una variedad enorme de platos de marisco o pescado. Esto se complementa con las carnes y hortalizas típicas de la dieta mediterránea. La afluencia de turismo ha creado un sector de restauración destacable, que ha impactado en la oferta gastronómica con la creación de varios restaurantes de alta gama.

Bullit de peix y arroz a banda

Sin duda, este plato es de la liturgia de la buena mesa. Consiste en dos pases, primero, se degusta el pescado fresco de roca (araña, rata de mar, pargo, roya, morena, cabracho, mero,… ) hervido con patata ibicenca y regada con un ligero alioli clásico o de azafrán pagès. Seguidamente, con el caldo resultando de hervir el pescado, se prepara un arroz a banda con sepia.

Ensalada payesa

Patatas, tomates, pimientos, huevo duro, ajo y cebolla son los ingredientes de esta tradicional ensalada de lo mejor de la huerta de verano. Un plato económico que se termina con un buen aceite de oliva virgen extra ibicenco.

 

RESTAURANTES EN MÁLAGA

1. Espetos de sardinas

Comer en Málaga

No hay nada más característico de Málaga que un buen espeto de sardinas asadas en los restaurantes de la playa.¡No te vayas de Málaga sin probarlo! Están de muerte.

2. Porra antequerana

Málaga tiene su propia sopa fresquita, del estilo al salmorejo cordobés, pero con alguna variedad. Está hecho de tomate, pimiento verde y suele ir acompañado de huevo cocido y atún. ¡A mí me encanta!

3. Ajoblanco

Es una sopa fría a base de almendras molidas, pan, ajo y aceite. Es muy típico de Málaga y se sirve bien fresquita. Recomendable para pasar las altas temperaturas del verano malagueño.

 

4. Conchas finas

Las conchas finas son típicas de toda la costa malagueña y uno de mis platos preferidos. Te lo prometo, entran solas. No olvides acompañarlas de un poquito de sal, pimienta y limón al gusto.

 

5. Boquerones fritos al limón

Si a los malagueños les llaman boquerones por algo será. Los boquerones son otro de los “pescaitos” estrella. Del mar directos al paladar, rebozados con harina y acompañados de limón. Por cierto, los mejores son los victorianos ¡no te olvides de pedirlos!

 

6. Fritura malagueña

Si llegas a un chiringuito y no sabes por qué pescaíto decantarte te propongo que te pidas una fritura malagueña. Es un popurrí de pescaíto frito: boquerones, salmonetes o chopitos, entre otros. Pídelo, no te arrepentirás.

 

7. Berenjenas con miel de caña

Otro de mis platos preferidos de Málaga son las berenjenas fritas con miel de caña. Como las hacen en Málaga en ningún lado. Te las ofrecerán en todos los restaurantes .

 

8. Plato de los montes

También es conocido como huevos a lo bestia. El plato de los montes es un plato de esos que te acabas ganando después de hacer una larga caminata.

Los hay de muchos tipos, de lomo con manteca, chorizo, morcilla, migas o un largo etcétera, siempre acompañado con patatas fritas y huevo. Como ves, todo cosas sanísimas sin (apenas) colesterol. Este plato es especialmente típico de los Montes de Málaga.

9. Gazpachuelo

El gazpachuelo malagueño es la sopa caliente más típica de Málaga. Aunque tiene muchas variedades, está hecha, principalmente, con sopa de pescado, patata cocida y mayonesa. Pídelo si vas en invierno a Málaga y te apetece entrar en calor.

 

10. Una curiosidad: hay tropecientos mil cafés en Málaga

Málaga no tiene sólo variedad en platos. También se las gastan de este tipo con los cafés. Tienen mil: nube, sombra, entre corto, semilargo… Si fuese camarero en Málaga acabaría con la cabeza loca, hace falta casi un máster para memorizarlos todos.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BARCOS DE ALQUILER MALAGA & IBIZA tel:+34 635 095 946 Descartar